Taller "Revista"


 TALLER:“LA VOZ DEL QUEM QUEM “ revista escolar ,II ciclo y 7°

 La idea de la confección de una revista escolar intenta facilitar el contacto con un enfoque de trabajo en equipo, fundado en la participación y compromiso con la realidad social.
También busca acercar estrategias y herramientas orientadas al mejoramiento de la tarea diaria.
 Por otra parte, constituye un aporte útil para conectar al niño con la realidad, ofrecerle situaciones de conflicto, propiciar el espíritu crítico, el desarrollo del ingenio y de la creatividad.
 No debe entenderse el periodismo escolar como un “jugar a ser periodistas”, ni buscar el lucimiento de la escuela o de los coordinadores, sino, trata de acercar la información real acerca de ese oficio y brindar nociones básicas para la confección de una revista escolar.
 En este medio de comunicación los niños integran conocimientos y aportan elementos para el análisis y reflexión de la realidad que nos toca vivir.

·         Grupos que formamos  de  trabajo (rotativos)
Redactores (dan forma periodística a la información)
Diagramadores, armadores, impresores (transcriben los textos en las hojas ya diagramadas)
Publicistas (buscan avisos para solventar los gastos de la revista)
Cronistas (buscan las noticias en grados, escuela, pueblo, periódico, etc.). Al buscar noticias procuran que sean novedades.